Permite pagar a la Tesorería General de la República las infracciones cursadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) debido a incumplimiento de la norma que regula la prestación de los servicios relacionados con generación, transporte y distribución de los combustibles líquidos, gas y electricidad; o bien por el incumplimiento de instrucciones u órdenes emanadas de la SEC.
El infractor debe pagar la multa dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la resolución. Si lo hace después de la fecha de vencimiento, se aplican intereses.
El no pago de la multa en la fecha estipulada faculta a la Tesorería General de la República a iniciar la cobranza administrativa y judicial de la deuda.
La interposición de un recurso de apelación -en relación al cobro de esta multa- no detiene el proceso de cobro de ésta. Sin embargo, si la justicia declara total o parcialmente improcedente el cobro se puede solicitar la devolución del pago efectuado en las oficinas de Tesorería.
Personas naturales o jurídicas sancionadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que cumplan el requisito de la Notificación de la infracción cursada.
- Clave tributaria, claveúnica o clave tributaria
- Esta multa se registra bajo "Multas Superintendencia de Electricidad y Combustibles" en un formulario 44
En Tesorería los tramites son sin costo para ti, sólo pagas el valor de la multa |
Internet y Presencial
- Ingresa a tgr.cl, sección "Qué necesitas"
- Selecciona "Pagar Impuestos y Obligaciones"
- Selecciona "pagos de Impuestos fiscales y aduaneros y en línea"
- Ingresa clave tributaria o claveúnica.
Dirígete a cualquier oficina de TGR y un analista te orientará en tu consulta.
El trámite está disponible durante todo el año.
El infractor debe pagar la multa dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la resolución. Si lo hace después de la fecha de vencimiento, se aplican intereses.
Ley N°18.410.