Para solicitar a la Tesorería General de la República (TGR) el reemplazo de un cheque caducado o deteriorado, se debe tener en cuenta:
a) Medios de pago o cheques emitidos por tributación fiscal interna o externa:
Respecto al plazo que tiene el contribuyente para solicitar el reemplazo de un cheque caducado, emitido por el Servicio de Tesorería, se aplica el plazo de prescripción de 3 años establecido en el artículo 2521 del Código Civil, el cual se cuenta desde la fecha de giro del primer documento para pago (independiente de las veces que se hayan revalidado cheques al solicitante).
b) Medios de pago o cheques emitidos por concepto de otros pagos o devolución:
Para el remplazo de cheques derivados de egresos que no se originan en impuestos, tales como pago de vocales de mesa, pago de bonificaciones estatales, entre otros, el plazo será de cinco años.
Los vales vistas y pago por caja Banco del Estado cash tendrían la misma diferenciación de plazos, en función del origen del egreso.
Importante: Para realizar este trámite en Oficina virtual de tgr.cl, debes tener claveúnica o clave tributaria y el cheque debe estar en dependencias de la Tesorería General de al República