Para acreditar el pago de la obligación Fiscal asociada a su Rut y verificar su registro en la cuenta única tributaria, se deberá indicar número, folio, fecha de vencimiento y monto del formulario pagado. Señalar si el monto de la devolución se imputará a otra deuda o si requiere la devolución, en este último caso, indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
- Cuenta bancaria personal: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
- Cheque: Dirección a la cual desea se le envié el documento.
Adjuntar: De disponer usted del antecedente que se señala a continuación, según sea el caso, adjúntelo a su solicitud:
- Copia del Pago, si el pago se realizó en Caja, ya sea de una Institución Recaudadora Autorizada, independientemente del formato papel, esto es, aviso recibo, ticket, etc.
- Copia de la Cartola de su cuenta bancaria, donde aparezca el cargo respectivo, si el pago se realizó por Internet.
- Copia del estado de cuenta o documento que haga sus veces, si el pago se efectuó mediante tarjeta de crédito bancaria o de casas comerciales.
- En caso que la devolución corresponda a la anulación de la Obligación Tributaria, cualquier antecedente del servicio girador (Servicio de Impuestos Internos, Aduana, etc.), donde se informe la anulación de la obligación tributaria, a fin de verificar su anulación en su cuenta única tributaria.
Te dejamos acá un paso a paso y un acceso directo al trámite
1. Ingresa a tgr.cl, desde un PC, tablet o celular.
2. Ingresa a la opción Oficina Virtual TGR.
3. En el listado de trámites debes elegir el trámite " Solicitud devolución de pago por compensación de deuda Fiscal", luego "IR AL FORMULARIO"
4. Autenticate con la clave que más te acomode.
5. Llena el formulario que se despliega, con los datos necesario y luego pincha "ENVIAR"