Si luego de pagar, te das cuenta que pagaste por error un rol distinto al que querías, entonces puedes ingresar una solicitud a la Tesorería General de la República para regularizar el pago de una contribución que fue cancelada por equivocación a otro rol.
¿A quien esta dirigido?
Personas naturales y jurídicas
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Clave tributaria o claveúnica
- Conocer la comuna, el rol y subrol de la propiedad
- Adjuntar copia de la cartola bancaria y los comprobantes de pago.
¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo. En caso de existir diferencias entre las cuotas de las propiedades que esta solicitando regularizar debe pagar el saldo de la diferencia o solicitar el excedente.
Tiempo de realización
Tres años contados desde la fecha de pago.
¿Cómo y donde hago el trámite?
Internet y presencial
Te dejamos aca un paso a paso y un acceso directo al trámite
1. Ingresa a tgr.cl, desde un PC, tablet o celular.
2. Ingresa a la opción Oficina Virtual TGR.
3. En el listado de trámites debes elegir el trámite " Solicitud corrección de contribuciones pagadas a otro rol de avalúo", luego "IR AL FORMULARIO"
4. Autenticate con la clave que más te acomode.
5. Llena el formulario que se despliega, con los datos necesario y luego pincha "ENVIAR"