Un tercero que actualmente habita en el domicilio del deudor, puede informar que este ya no vive ahí.
Esta solicitud no invalida la diligencia realizada, ya que es domicilio hábil para todos los efectos legales, sin perjuicio de lo señalado, una vez recibida la presente solicitud, se investigarán nuevos domicilios para seguir adelante con el proceso de cobro.
¿A quien esta dirigido?
Persona natural o jurídica que actualmente habita en el domicilio tributario del demandado.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- ClaveÚnica
- Presentación en la cual se indique que el tercero que comparece, vive actualmente en el domicilio en que se notificó al deudor. Se puede adjuntar cualquier documento que acredite dicha situación.
¿Cuál es el costo del tramite?
No tiene costo
¿Cuál es el tiempo de realización?
Esta solicitud deberá ser resuelta por el Abogado respectivo, en el plazo de 15 días hábiles siguientes a su recepción, siempre y cuando cuente con todos los antecedentes necesarios para ello.
¿Cómo y donde hago el trámite?
Sitio web del Servicio de Tesorerías y Oficinas de todo el país .
Guía Online
- Ingrese al sitio Web de Tesorería General de la República (TGR) y seleccione menú, Cobranza, opción Trámites de Cobranza, elija “Informar que el domicilio donde se notificó la demanda no corresponde al deudor”
- Pinche “ir al trámite”.
- Registre su claveúnica.
- Complete el formulario que aparece en pantalla, al marcar siguiente tendrá el respaldo de la solicitud remitida a TGR
- En respuesta a su solicitud, recibirá un correo electrónico informando el resultado de su petición. Este correo electrónico puede tener un documento adjunto, en caso contrario esta información será remitida por carta certificada.
Te dejamos acá un paso a paso
Guía oficina
- Reúna los antecedentes mencionados para realizar la presentación “Informar que el domicilio donde se notificó la demanda no corresponde al deudor
- Diríjase a las oficinas de la Tesorería Regional o Provincial más cercana a su domicilio. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 horas, excepto Tesorería Provincial de Viña del Mar de 8:30 a 13:30.
- Explique al funcionario el motivo de su visita “Informar que el domicilio donde se notificó la demanda no corresponde al deudor”.
- Entregue los antecedentes mencionados para el ingreso del trámite.
- El funcionario le indicará el número de la solicitud remitida a TGR
- En respuesta a su solicitud, recibirá un correo electrónico informando la respuesta a su petición. Este correo electrónico puede tener un documento adjunto, en caso contrario esta información será remitida por carta certificada.