IMPORTANTE: Se reactiva en forma paulatina el pago a instituciones y proveedores del estado a partir del 02 de mayo del 2023. La Dirección de Presupuestos (DIPRES) ordenó suspender por un plazo de 180 días corridos, contados desde el viernes 10 de marzo de 2023, el procedimiento de gestión electrónica centralizada de órdenes de pago a proveedores del Estado a través de su Plataforma de Pago Automatizado (PPA), que realiza el Servicio de Tesorerías. |
La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del estado, que prestaron servicios o proveyeron bienes a dichas instituciones , Dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES.
La iniciativa busca garantizar una oportuna y eficiente gestión de los pagos, las empresas que ofrecen sus bienes y servicios a las instituciones de la administración pública .
Paso a Paso
- Ingresar a www.tgr.cl opción Instituciones y proveedores , luego proveedores y pinchar consulta pago proveedores del estado.
2. Ingresar con clave Única o clave tributaria
3. Acá puedes consultar por tus pagos recibidos, seguimientos de pagos, (debes ingresar mes y año a consultar), puedes descargar en excel el detalle de tus pagos y ahora puedes buscar por número de factura.
Preguntas Frecuentes
¿Cuántos días se demora el pago de las facturas?
Una vez que la Dipres envía la información a TGR, ésta tiene un plazo de 5 días hábiles para proceder al pago.
¿Por qué no he recibido el pago de mi factura?
El depósito en su cuenta bancaria puede haber sido rechazado por error cometido en la identificación de la Institución Financiera (Banco), en la digitación del número de la cuenta bancaria o porque la cuenta bancaria no es unipersonal.
¿Cómo se realiza el pago si es rechazada la transferencia electrónica?
Si la transferencia electrónica es rechazada, se remplaza el medio de pago de acuerdo al monto de la factura:
- Menos de $3.000.000, se realiza el pago por caja en cualquier sucursal de Banco Estado o Serviestado , solo si es persona natural
- A partir de $3.000.000, la Tesorería General de la República emitirá un cheque que es enviado por Correos de Chile a su dirección.
¿Qué debo hacer si aún no he recibido el pago de mi factura?
Debe consultar en la institución publica donde prestó el servicio.
¿Puede el pago de mi factura pagarse a un tercero (otros, esposa etc)?
No, la cuenta bancaria de la empresa debe ser unipersonal, estar vigente y haber sido generada en un Banco Chileno.
¿Puedo ingresar una cuenta bipersonal para el pago de mi factura?
No, la cuenta debe ser unipersonal.
¿Existe un monto máximo para el pago de las facturas?
No existe monto máximo en el depósito del empleador a la cuenta bancaria que informe el proveedor .
¿Tengo más de 10 facturas pendientes por pagar, me harán un solo depósito o 10 depósitos?
Se realizará un solo depósito por el total de las facturas.