Permite solicitar a la Tesorería General de la República el reembolso del 33% del valor que cada armador deba pagar por la certificación de capturas.
La Subsecretaría de Pesca informa el descuento que le corresponde al armador en la Patente única Pesquera, por concepto de certificación. Y es la Tesorería, el organismo encargado de hacer efectiva este descuento mediante la devolución de los montos informados. El descuento se hace efectivo el año calendario siguiente a aquel en que el beneficiario pagó la certificación por capturas.
El pago se realiza mediante el deposito en cuenta bancaria, si existe algún inconveniente se realiza el reembolso mediante vale vista emitido por BancoEstado.
¿A quién está dirigido?
Personas naturales o jurídicas que presenten en el informe entregado por la Subsecretaría de Pesca que no tienen deudas por concepto de Patentes Únicas Pesqueras por el año en que se pagará el beneficio.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
• Cédula de Identidad
¿Cuál es el tiempo de vigencia?
Disponible durante todo el año.
Marco Legal
Ley General de Pesca y Acuicultura N° 18.892 y Decreto Supremo N°47, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, de 2004.