El siguiente trámite tiene por objeto solicitar la suspensión del proceso de cobro decretado por algún organismo pertinente, acompañando el documento respectivo.
Personas naturales y /o jurídicas demandados/as en procesos de cobro o quien tenga poder suficiente para representarlas.
Una presentación en la cual se indique que organismo ordenó suspender el proceso de cobro acompañando la documentación que lo acredite.
Si es persona natural representada por un tercero o persona jurídica debe adjuntar:
- Carta poder otorgada ante Notario o Poder Notarial: Tratándose de poderes y mandatos otorgados por escrito, en los cuales la firma del poderdante y mandatario aparecen autorizados ante notario, tendrá una vigencia de 6 meses contados desde su otorgamiento y para el o los trámites que en él se señalan. Vencido el plazo deberá otorgarse uno nuevo.
- Escritura pública: 1 año contado desde la fecha de su otorgamiento y para las diligencias que en ella se señalen. Transcurrido el plazo, su vigencia se acreditará anualmente, mediante certificación que debe estampar el respectivo notario o Archivero Judicial.
El tiempo de resolución debería ser de 7 días hábiles.
Lo puedes realizar de forma presencial en oficinas de Tesorería, ingresando directamente a Informar Suspensión del Proceso de Cobro en el sitio web de TGR o siguiendo los pasos que a continuación se indican:
- Ingresa a tgr.cl.
- En el menú principal superior, haz clic en Cobranza.
- En el submenú Trámites de cobranza, selecciona Informar Suspensión del Proceso de Cobro.
- En la siguiente página, debes pulsar el botón Ingresar al trámite, y registrar tu Clave Única.
- Completa el formulario de solicitud de trámite TGR