En la descripción de la solicitud:
- Indicar el detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, rol y subrol erróneo.
-
Señalar si se requiere la imputación a otra deuda no vencida, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
- Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
- Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.
Para la acreditación del pago: Adjuntar antecedente según corresponda al canal de pago utilizado:
- Copia de los comprobantes originales de pago (Aviso Recibo o Voucher).
- Cartola del Banco donde es cuenta correntista y aparece el cargo del pago.
Cuando el pago se haya efectuado en una caja presencial de un banco, CajaVecina, Sencillito, Sucursales de ServiEstado o del Servicio de Tesorerías, se deberá además adjuntar una Declaración Jurada Notarial con firma electrónica avanzada, que acredite que quien solicite la devolución corresponde a la persona natural o jurídica que efectuó el pago con cargo a su patrimonio. Formato declaración Jurada para imprimir y llenar.
En aquellos casos que la persona no cuente con alguno de los comprobantes señalados en la letra a) anterior, deberá presentar también una Declaración Jurada Notarial con firma electrónica avanzada, en la que se especifique quien realizó el pago con cargo a su patrimonio y la razón por la cual no cuenta con los comprobantes de pago respectivos. Formato declaración Jurada para imprimir o llenar.
Si la Declaración Jurada Notarial no cuenta con firma electrónica avanzada, se deberá realizar el trámite en forma presencial en las oficinas de cualquier Tesorería Regional o Provincial.