Permite a contribuyentes solicitar dineros que se encuentran caducados por no cobro en la fecha correspondiente.
Presentación de solicitud de reemplazo por pago caja banco estado o vale vista.
Las personas naturales o jurídicas
|
Indicar los antecedentes del egreso para su identificación (motivo del egreso, monto, año), señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera como medio de pago
- Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
- Cheque: Dirección a la cual desea se le envié el documento.
|
En forma presencial y online.
Si eres persona natural debe ingresar con clave tributaria (SII) o clave única.
Si eres representante legal de una persona jurídica, debe ingresar con clave tributaria (SII).
- Ingresa a www.tgr.cl
- Allí encontrarás Ventanilla Virtual de Trámites
- Se desplegará un listado de trámites y debes seleccionar “Solicitud de reemplazo pago por caja banco (pago cash) o vale vista”
- Pincha ir al Formulario. Se desplegará opción de clave tributaria (SII) y claveúnica
- Completa el formulario con los datos requeridos y luego envíalo.
- Anda a cualesquier Oficina de Tesorería, e indica que tiene un pago o un vale vista que ya caducó.
- Un ejecutivo será el encargado de revisar la información, te solicitará tu cedula de identidad si eres persona natural y los papeles que acrediten que puedes hacer el trámite para una persona jurídica.
|
Hasta 3 años desde la fecha de emisión del vale vista o pago cash.