La Dirección del Trabajo (DT) tiene la autoridad de emitir multas por infracciones cometidas en contra de las normas establecidas en el Código del Trabajo y otras leyes relacionadas.
Si recibiste una multa emitida por la DT, debes esperar que esta institución envíe el monto de la multa a TGR y pagarla a través de los canales digitales o presenciales de Tesorería.
Las personas naturales o jurídicas, que hayan sido sancionadas por la Dirección del Trabajo.
Si quieres pagar en línea, sólo necesitas iniciar sesión en tgr.cl con tu ClaveÚnica o Clave Tributaria (SII), ya que la información necesaria se mostrará de forma automática en tu cuenta a través de un Formulario n°42.
Si quieres pagar de forma presencial, puedes ir a las oficinas de TGR con tu carnet de identidad. El trámite lo puedes hacer tú o un tercero, quien debe contar con la acreditación respectiva.
No existe un plazo único para pagar. Depende de cada caso, y de la resolución emitida por la institución que generó tu multa.
|
Puedes hacerlo de forma presencial en oficinas de TGR o en línea, de la siguiente manera.
- Ingresa a tgr.cl.
- En el menú superior haz click en Pagos. Luego, presiona Pagos de impuestos.
- Dirígete a Impuestos fiscales y elige la opción Pago total deudas fiscales y Aduaneros en línea.
- Haz click en ir a pagar, e inicia sesión con tu Clave Tributaria (SII) o ClaveÚnica.
- La Multa de la Dirección del Trabajo (DT) se verá reflejada bajo el nombre Multas Aplicadas Por Dirección del Trabajo (formulario 42). Selecciona el folio que deseas pagar. Luego Ir a pagar.
- Luego de pagar, ingresa la dirección de tu correo electrónico para recibir el comprobante de pago en forma electrónica, y ¡listo!
Si prefieres pagar de forma presencial, puedes ir a las oficinas de TGR y un analista de atención te ayudará. En el caso de que tu multa se pague a través de formulario, lo puedes hacer tú o un tercero, presentando la cédula de identidad.
Preguntas relacionadas
El no pago en la fecha establecida, puede dar paso a un trámite de cobranza administrativa y judicial en contra tuya.