La cartola fiscal es un conjunto de registros donde puedes revisar todas las operaciones que tiene un determinado RUT, con fecha y hora de la solicitud, generados en los diversos sistemas que gestiona Tesorería General de la República. Allí podrás revisar tus deudas, tus pagos realizados y recibidos, ver alertas de devoluciones, conocer tus deudas de cobranza o encontrar el detalle de tus convenios.
Personas naturales y jurídicas.
Si la quieres revisar en línea, sólo necesitas tener tu Clave Tributaria (SII) o Clave Única. De forma presencial en oficinas TGR, debes presentar tu carnet de identidad y si eres persona jurídica, entregar una acreditación de identidad respectiva.
Lo puedes hacer durante todo el año en las oficinas de Tesorería, o en línea siguiendo los pasos a continuación:
- Ingresa a tgr.cl.
- En menú superior, haz click en Certificados y Comprobantes, y luego escoge Consultas.
- Aprieta la opción Mi Cartola Fiscal, e ingresa con tu ClaveÚnica o Clave Tributaria (SII).
Otra opción es:
- Ingresa a tgr.cl.
- En el menú superior, haz click en el botón verde Iniciar sesión, e ingresa con tu ClaveÚnica o Clave Tributaria (SII).
- Luego, ingresa a la opción Mi Cuenta.