El Permiso de Circulación es un impuesto obligatorio, anual, para todos los vehículos motorizados, y que brinda el derecho de circular por las calles del país de forma legal.
Ten en cuenta que el rol de TGR es sólo recaudar el pago vía internet, para luego consolidarlo y distribuirlo a cada una de las municipalidades según corresponda.
Personas naturales y jurídicas que posean automóviles, camionetas, motos y otros vehículos.
Debes consultar si registras multas de tránsito no pagadas o si estás en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI). Además, recuerda revisar el estado de la revisión técnica de tu vehículo.
A partir del 1 de febrero y hasta el 31 de marzo.
Para taxis y buses el plazo es hasta el 31 de mayo, mientras que para vehículos de carga, motos y motonetas, hasta el 31 de agosto.
¡Ojo! Estas fechas se pueden ver modificadas dependiendo del contexto de cada año.
|
Si quieres pagar de forma presencial, debes dirigirte directamente a las municipalidades o a las casetas habilitadas en cada comuna del país.
Para realizar el pago en línea, debes ingresar al sitio web de la municipalidad que te corresponda, o a través de la SUBDERE. En las opciones de pago de estos portales, podrás encontrar el ícono de Tesorería como una alternativa más entre todas las instituciones bancarias.