Tesorería General de la República recibe y procesa las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado que prestaron servicios o proveyeron bienes a instituciones de la administración pública. Estos pagos se realizan en forma virtual, de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por la Dirección de Presupuestos (DIPRES)
Personas naturales o jurídicas que presten o hayan prestado servicios a instituciones de la administración pública.
Sólo debes tener tu ClaveÚnica o Clave Tributaria.
Una vez que la Dipres envía la información a Tesorería, ésta tiene un plazo de 5 días hábiles para proceder al pago.
Lo puedes hacer en línea, ingresando directamente a Pago a Proveedores del Estado, o siguiendo los pasos a continuación:
- Ingresa a tgr.cl
- En el menú superior, haz clic en Instituciones y proveedores, y luego en el submenú Proveedores.
- Debajo del título Proveedores, aprieta la opción Pago proveedores del Estado.
- Inicia sesión con tu ClaveÚnica o Clave Tributaria (SII).
- Aquí podrás consultar por tus pagos recibidos, seguimientos de pagos, descargar en excel el detalle de tus pagos y buscar por número de factura.
También puedes revisar el estado de este pago de forma presencial en oficinas de TGR, y para ello debes presentar tu carnet de identidad. Si lo hace una tercera persona, debe presentar alguno de los documentos de acreditación correspondientes.
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Debes consultar en la institución pública donde prestaste el servicio.
De todas formas, existen algunas razones del por qué el depósito en tu cuenta bancaria puede haber sido rechazado: por un error cometido en la identificación del banco, en la digitación del número de la cuenta bancaria o porque la cuenta bancaria no es unipersonal.
Si la transferencia electrónica es rechazada, se reemplaza el medio de pago de acuerdo al monto de la factura:
- Si es de menos de $3.000.000, se realiza el pago por caja en cualquier sucursal de Banco Estado o Serviestado, sólo si es persona natural.
- Si es de más de $3.000.000, Tesorería emitirá un cheque que es enviado por Correos de Chile a tu dirección tributaria registrada en Tesorería.
No, la cuenta bancaria de la empresa debe ser unipersonal, estar vigente y haber sido generada en un banco chileno.
No, la cuenta debe ser unipersonal.
No existe monto máximo en el depósito del empleador a la cuenta bancaria que informe el proveedor.
Se realizará un solo depósito por el total de las facturas.
Puedes realizar este trámite en línea, ingresando directamente a Reintegro pago proveedores, o siguiendo los pasos a continuación:
- Ingresa a tgr.cl.
- En el menú superior, haz clic en Instituciones y Proveedores, y luego en el submenú Proveedores.
- Allí, selecciona la opción Reintegro Pago Proveedores.
- Para realizar el reintegro debes completar la siguiente información:
- Rut de la persona que efectúa el reintegro (código 03), dirección (código 006) y comuna (código 0008)
- Rut de la institución donde fue prestado el servicio (código 351) y nombre institución (código 352)
- Por cada numero de facturase debe ingresar monto y fecha de vencimiento
- Completa la información solicitada: RUT, fecha de vencimiento, dirección, comuna y monto de o las facturas a devolver el reintegro, RUT de donde se prestó el servicio, nombre de la institución de donde se prestó el servicio, número de factura y fecha de vencimiento. Luego haz clic en Validar.
- Selecciona Pagar, y elige la entidad bancaria para realizar el pago.
- Finalmente, ingresa tu correo para recibir el comprobante de pago de forma electrónica.
Si lo prefieres hacer de forma presencial debes imprimir y llevar el cupón de pago a oficinas de TGR, una vez que realices el formulario. Lo puedes generar siguiendo los mismos pasos que para hacer el Reintegro pago proveedores, pero en vez de apretar el botón Pagar, debes hacer clic en el botón a la izquierda Cupón de pago.
Si no, en la misma oficina de Tesorerías, puedes pedir que un analista te ayude a generar el Formulario 10 y el cupón de pago.